El DELF (diplôme d’études en langue française) y el DALF (diplôme approfondi de langue française) son diplomas oficiales de lengua francesa para extranjeros organizados por el Ministerio francés de Educación Nacional. Son diplomas internacionales, implantados en más de 165 países, lo que permite al candidato examinarse en España o en cualquier otro país. Estos diplomas favorecen la movilidad internacional a nivel académico como a nivel profesional y representan un valor añadido en un mundo cada vez más competitivo. No tienen fecha de caducidad.
El DELF scolaire se implanta en las comunidades autónomas en el marco de un convenio firmado entre las autoridades educativas de la comunidad autónoma y el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España.
Público
Alumnos de Enseñanza Secundaria.
Niveles evaluados
Los 4 primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: A1, A2, B1 y B2. Los exámenes son independientes, por ello, el candidato puede matricularse directamente al nivel de su elección.
Convocatorias en España
Una convocatoria anual a finales de abril (matrícula en febrero).
Esta convocatoria no será de acceso libre, sino que solamente podrán acceder a ella los alumnos de los Institutos de Enseñanza Secundaria mencionados en los convenios firmados entre las consejerías de Educación y la Embajada de Francia.
Características
Permite evaluar cuatro destrezas lingüísticas:
- Comprensión oral
- Comprensión escrita
- Producción oral
- Producción escrita
Las pruebas son elaboradas sobre el mismo esquema que la versión "para todos los públicos" del DELF, pero las temáticas están adaptadas a la edad y al entorno de los adolescentes.
Toda la información completa la tienes en este enlace: https://www.delf-dalf.es/